Noticias

30.Jul.2010 / 12:53 pm / Haga un comentario

El objetivo de la arremetida es el control del petróleo y gas nacionales

*** Rangel y los trabajadores repudiaron la actuación del Gobierno colombiano y de la OEA por tratar de culpar a Venezuela con «pruebas que pudieron manipularse».

(Prensa Psuv).- Trabajadores del sector eléctrico, educativo, construcción, Alcasa y Ferrominera, se congregaron en la plaza Bolívar para reafirmar la defensa de Venezuela y apoyar la medida tomada por el presidente Chávez, en el rompimiento de relaciones diplomáticas con Colombia.

El gobernador Francisco Rangel catalogó como «show mediático» la actuación de la Organización de Estados Americanos (OEA) por tomar en cuenta y aceptar fotografías y mapas falsos que señalan supuesta presencia de miembros de las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano.

«¨Cómo es que Colombia, que tiene 60 años en guerra, ahora es cuando se da cuenta de la problemática y empieza a dar pretextos para inculpar a Venezuela sobre una falta de control por ellos mismos?», indagó.

Y continuó asegurando que «hoy la guerrilla está más viva que nunca en Colombia, pero esto se trata más bien de una trampa propiciada por Estados Unidos para tener el control sobre el petróleo y el gas. No es coincidencia que pusieran sus bases en suelo colombiano y que también armen una guerra contra Irán, otro de los países petroleros del mundo».

Rangel, así como los sindicalistas congregados, repudiaron la actuación de este Gobierno, de Luis Alfonso Hoyos (embajador de Colombia ante la OEA) y del mencionado ente internacional, por tratar de culpar a Venezuela con «pruebas que pudieron manipularse y hasta sacarlas de Internet».

Reafirmaron que lucharán por defender la soberanía venezolana. «Esta tierra se respeta, es de los venezolanos y seguirá siendo suramericana para toda la vida, sin injerencias extrajeras de ningún tipo», dijo el Gobernador, en consonancia con lo pronunciado por el presidente Chávez: «La soberanía es sagrada y los que acusan a Venezuela es porque se arrodillaron al imperio yanqui».

Argenis Moreno, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sutic), manifestó que este gremio apoya las máximas del presidente Chávez porque es la manera para «defendernos de intereses personales que jamás han tomado en cuenta a la clase trabajadora».

«Con la Revolución Bolivariana le hemos dado inclusión a las mujeres y a todas las personas que antes no tenían acceso a un trabajo digno; y si tenemos que ir a resguardar nuestra frontera acá hay muchos hombres dispuestos», enfatizó.

José Gil, secretario general del sindicato de Alcasa, manifestó el apoyo a «la posición heroica de Chávez frente a Uribe, quien en varias oportunidades se ha metido con la moral y democracia venezolana; no nos dejaremos amedrentar y defenderemos nuestro territorio».

Sus declaraciones hicieron referencia a lo dicho por el Primer Mandatario nacional cuando rompió relaciones diplomáticas con el vecino país: «Uribe es un mentiroso, se presta para cualquier jugada e instaló un gobierno de mafias, lamentablemente para ese pueblo querido y hermano y para sus vecinos que somos nosotros. Es capaz de mandar a montar un campamento simulado del lado venezolano para atacarlo y causar una guerra».

El objetivo de esta congregación fue ratificado por personas que nacieron en suelo colombiano, una de ellas es Argenis Rojas, quien indicó que a pesar de ser colombiana está dispuesta a «dar la vida por Venezuela», porque en este país se le ha reconocido sus derechos y el de sus hijos sin ninguna degradación.

Los dirigentes sindicales presentes y la masa trabajadora aseguraron que lucharán por la patria y no permitirán que ningún extranjero tome control sobre los recursos naturales, ni trate de meterse con los derechos que se han restablecido con la Revolución Bolivariana.

Fuente: El Progreso 30/07/2010

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.