Noticias

18.Ago.2010 / 12:54 pm / Haga un comentario

Para el candidato lista del PSUV, Andrés Velásquez fue gobernador en dos oportunidades dejando “una policía en total ruinas y sin ningún tipo de beneficios sociales”

Ciudad Guayana.- La oposición se ha dedicado a utilizar el tema de la seguridad como bandera electorera contra las políticas y el esfuerzo que ha alcanzado el gobierno de Francisco Rangel Gómez para mejorar la situación, acciones que según advierte José Ramón Rivero seguirán en positivo desde el equipamiento de los cuerpos policiales, rescate social, hasta la actualización de las radiocomunicaciones que se extienden por todo el estado Bolívar.

Para el candidato lista del PSUV, Andrés Velásquez fue gobernador en dos oportunidades dejando “una policía en total ruinas y sin ningún tipo de beneficios sociales”. Rivero aseguró que la gestión del candidato opositor ha sido la más desastrosa desde el punto de vista policial en los últimos 50 años, destacando que la campaña de descrédito contra las políticas actuales busca generar la percepción de que no se hace nada al respecto, “cuando es público y notorio el esfuerzo que se hace constantemente para rescatar a los policías, que ahora gozan de seguros de vida, sólo por citar un ejemplo”.

Rivero recordó que hasta el momento el avance en materia de seguridad se visualiza también en las unidades de transporte, telecomunicaciones y duda de los planteamientos de Velásquez en resolver esta problemática calificándolo como “meros trazos retóricos”.

“Entendemos que todo esto es por la desesperación porque vale la pena recordar, Velásquez no gana elecciones desde hace 17 años (…) Desde que dejó de ser gobernador se ha lanzado a cada cargo popular, tanto en Anzoátegui como en Bolívar, en esta última entidad repitiendo en la lista y en el circuito N° 1, para llegar a la Asamblea por la vía que da el repechaje del cociente de Hong basado en la proporcionalidad, pero ni siquiera esa modalidad permitirá que gane un curul en el Parlamento nacional, sentenció Rivero.

“Seguros estamos que el 26 de septiembre será la séptima derrota de este personaje, que expresa la ausencia del liderazgo dentro de los sectores de la oposición, por su repetida candidatura”. En este sentido Rivero explicó que se denota el criterio excluyente de este sector que no inscribieron jóvenes ni mujeres para las elecciones parlamentarias “sólo a última hora se les ocurrió incluir a Pastora Medina”.

Destacó la altísima representación homogénea dentro del PSUV, donde se le otorgó espacios al sector de la mujer y a la juventud. Entretanto resaltó que en medio de los ataques generados contra el país por parte de los sectores de la oposición no hicieron eco de los ataques del ex presidente colombiano Álvaro Uribe contra Venezuela, ni sobre las recientes declaraciones del embajador de Estados Unidos. “Hay que inferir que los sectores que lleguen a la AN usarán esa representación para defender los intereses del departamento de Estado norteamericano y del Uribismo colombiano” en particular. (CNP: 14.320)

Ejemplo

Rivero expresó la importancia que en materia deportiva y cultural se adelanta en el estado, ejemplo de ello el sistema de Orquesta Sinfónica Juvenil, programas sociales, aumento de la escolaridad y el acceso al empleo como política para la disminución de la pobreza, que -a su juicio- son acciones indiscutibles que coadyuvan a disminuir la inseguridad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.