30.Abr.2011 / 07:49 am / Haga un comentario

«Escuche el Discurso AQUI»

Con un escenario cargado de entusiasmo, el calor humano y la fuerza que los trabajadores y trabajadoras han mantenido por años en defensa de sus derechos, se realizó ayer una sesión especial en el parlamento regional en vísperas de celebrarse el Día Internacional del Trabajador, y cuyo orador de orden, José Ramón Rivero trajo un esbozo histórico aleccionador, vinculando la realidad venezolana arropada actualmente por los importantes logros del gobierno revolucionario en defensa de la consolidación de la patria socialista.

El Presidente del Cleb Diputado Juan Vicente Rojas Medina, al instalar la sesión especial expresó su salutación e hizo reconocimientos a todos los trabajadores del estado, además de considerar propicia la ocasión para referir el aumento salarial anunciado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez que de alguna manera también beneficiará a los trabajadores de la administración pública, exhortando a todos los trabajadores y trabajadoras a asistir este domingo 1º de mayo a una Gran Marcha que se realizará en la Ciudad de Caracas.

Consecutivamente la diputada Tirsa Martínez presentó al Orador de Orden Diputado de la Asamblea Nacional Ingeniero José Ramón Rivero, quien refirió que esta fecha ha tenido una significación extraordinaria debido a que hace 125 años se dieron las movilizaciones más importantes en el mundo para garantizar que hoy en día nosotros podamos disponer de las ocho horas como una reivindicación ya que antes los trabajadores eran explotados sin días de descanso hasta con 16 horas de jornada. “En esta coyuntura asumimos reivindicar dos o tres aspectos fundamentales, el primero de ellos es que los Mártires de Chicago fueron salvajemente asesinados por un servicio judicial estadounidense demostrado por hechos de la historia, gracias a ello actualmente disponemos de 8 horas de trabajo, 8 horas de descanso y 8 horas para el estudio”.

“Otro de los aspectos a nivel mundial es que continúa sin resolverse la crisis económica que perjudica a todos los trabajadores y trabajadoras, como puede verse en Europa con el aumento de la edad para jubilarse, la disminución de los salarios en los Estados Unidos con la eliminación por la ley de las convenciones colectivas formando parte de la crisis económica que en los gobiernos burgueses originan facturas que posteriormente sufren los trabajadores, los desposeídos y todos los sectores que tienen que ser atendidos por los gobiernos generando crisis política que en definitiva y como revolucionarios debemos estar preparado para ello”.

Nos mantenemos en ofensiva

Con toda la fuerza de ser un revolucionario por convicción José Ramón Rivero aseguró “en Venezuela afortunadamente la revolución que lideriza nuestro comandante y presidente Hugo Chávez, ha sido una especie de paragua que nos protege desde el punto de vista económico con un sistema económico muy diferente al pasado, haciendo modificaciones y sacrificios económicos, excepcionado todos aquellos que tienen que ver con el empleo y disminución de salarios”.

Reconocimientos

La junta directiva del CLEB procedió a otorgar Reconocimiento al ingeniero José Ramón Rivero, por su plena disposición de luchar al lado de la masa trabajadora de Guayana; de igual manera recibieron reconocimiento el diputado Asdrúbal López, también hombre de lucha sindical, la diputada Morella Cordero y el luchador incansable Sergio Hernández, Secretario de Servicios Generales y Mantenimiento de la Gobernación del Estado Bolívar.

El Expreso 29/04/2011 pag3

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.