Artículos

18.Oct.2011 / 09:55 am / Haga un comentario

La más reciente declaración de sectores de la oposición en relación al informe sobre los derechos humanos que anualmente presentan los distintos países miembros de la Organización de Naciones Unidas, corrobora lo que hasta ahora es una constante: los voceros de partidos antichavistas se alinean con las posiciones que en el extranjero se desarrollan en contra de Venezuela. Lamentablemente no miden ni escatiman ninguna oportunidad para lanzarse sin escrúpulos ni vergüenza en contra del avance que los venezolanos hemos tenido en los últimos años.
Ahora asumen la postura de que sí es conveniente enviar “Relatores” de Naciones Unidas a Venezuela, para que abran una averiguación en el país. Ellos saben que esta figura de “Relatores” no es inocente y que cuando se le asignan a un país es porque el deterioro en materia de Derechos Humanos es brutal. Esa es la imagen que le quieren montar al país. Es por esto que saludamos la postura de la representación revolucionaria que se opuso a esta maniobra.
Hay que resaltar que es impresionante lo que cuatro o cinco grupos, denominados eufemísticamente “Organizaciones No Gubernamentales” pueden hacer en el terreno de lo mediático si cuentan con el apoyo de los medios de propaganda de la derecha, tanto en lo internacional como en lo nacional.
Sin que deje de causar estupor, es realmente irritante que se apoyen en gobiernos que no tienen ninguna moral para hablar o reclamar en materia de derechos humanos, como es el caso de la representación oficial de Israel y de EEUU. Ambos gobiernos han cometido infinidad de violaciones en materia de derechos humanos, dentro y fuera de sus delimitaciones, sin importarles para nada la ONU y otras organizaciones. Soportar que los sionistas nos reclamen en esta materia es algo que requiere mucha paciencia y sindéresis. Ni eso es repudiado por los antichavistas, que sienten como suyas las palabras del sionismo y del imperialismo.
A lo largo de estos doce años el antichavismo ha demostrado que funciona como colonia mental de los enemigos de Venezuela en el exterior. Toda denuncia, toda demanda, toda calumnia en contra del país y sus instituciones es celebrada con fruición por parte de estos sectores, tanto los que ya estuvieron en el poder como los que aspiran vanamente a mandar algún día. Al unísono asumen como suyas las campañas que internacionalmente se manejan en contra del país y de Chávez. Ni cuando EEUU sancionó a PDVSA fueron capaces de votar con nosotros una resolución de la Asamblea Nacional para manifestar nuestro apoyo a la Estatal petrolera.
Ojalá venga el tiempo en que los antichavistas defiendan al país y desarrollen amor por la patria y que este sea superior al odio que incuban. Ese día serán dignos de la Cédula de Identidad de Venezuela. Por eso es que sentenciamos con toda la seriedad que se merecen estos personajes: “La oposición esta desnacionalizada. ¿Quién la nacionalizará? El que la nacionalice, buen nacionalizador será.
José Ramón Rivero

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.