Artículos

23.Oct.2012 / 11:55 pm / Haga un comentario

En la entrega anterior se señaló que Velázquez ha devenido en el político mas derrotado de la historia de este país y que su última derrota fue el domingo 7 de octubre cuando no pudo evitar el descalabro de Capriles en el estado Bolívar.
Para combatir lo efímero de la memoria y su desgaste, en este momento se recuerda que el sindicato SUTISS fue intervenido en forma salvaje por AD y Copei en la década de los 80, y que Velázquez fue perseguido y apaleado por las bandas armadas del Buró Sindical adeco. De hecho, está pendiente la desaparición de uno de los más importantes dirigentes sindicales de Matancero en esa época: Melchor Rosas (desaparición que fue denunciada por el propio Andrés Velázquez señalando como culpables a los interventores adecos) de la cual el actual candidato de la ultraderecha en el estado Bolívar no quiere recordar y se limita a ignorar para no incomodar a sus actuales socios. La traición es singularmente abundante en este personaje de tan poco tamaño. Porque al condenar al olvido la desaparición de Melchor Rosas, traiciona su memoria y ofende a sus antiguos compañeros de luchas y amargas vicisitudes.
En este articulo se tratará más detalladamente el tema de las incongruencias del PROGRAMA DE DESARROLLO TERRITORIAL DEL ESTADO BOLÍVAR, que así lo denominaron y así se referirá en estos artículos en honor a la seriedad de la critica que hay que tener en estos casos y que dista mucho de la falta de rigor con que fue elaborado el texto programático. La falta de seriedad en este caso hay que tratarla siendo serios en el señalamiento.
En este sentido es necesario alertar a quienes lean el señalado PROGRAMA que la referencia a lo TERRITORIAL es mera retórica porque el programa no se lo escribieron basados en el territorio, por ejes territoriales, por bloques territoriales ni en condiciones geográficas sino que lo desarrollaron por áreas como salud, infraestructura y otras temáticas que aplican a cualquier estado sin la necesaria vinculación a la realidad territorial en el estado Bolívar, el cual dicho sea de paso es el más diverso del país.
Realizada esta alerta metodológica que se esperaría fuese la única, pero no, lamentablemente no es la única, porque da la impresión que el referido documento programático no fue revisado: En la TABLA DE CONTENIDO, que en realidad no es una tabla sino una lista, se refiere a un ALCANCE DEL PROGRAMA, que luego en el texto no aparece por ninguna parte, da la impresión que cortaron y pegaron de algún otro texto, demostrando que ni siquiera saben cortar y pegar.
Por ahora se acabó el cupo de caracteres, pero en una próxima entrega se comentará más sobre el PROGRAMA en si, sin detenerse en lo metodológico porque se evidencia que es mucho pedir. Vienen más sorpresas porque en su programa Velazquez promete lo que ya se ha cumplido o se está cumpliendo o ejecutando.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.