Artículos

28.Oct.2012 / 09:09 pm / Haga un comentario

MARIEM HABIB
Foto: Ángel García

Ciudad Guayana.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Ramón Rivero, se pronunció con respecto a los “errores de carácter político, históricos, metodológicos y hasta hilarantes” de la propuesta de gobierno que presentó el candidato a la gobernación de Bolívar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En principio el parlamentario manifestó que Velásquez comete el error de no identificarse con la Mesa de la Unidad Democrática, y que en el programa no involucra a ninguno de los partidos de la alianza derechista.

Rivero aseguró que el candidato a la gobernación “se distanció de Capriles mucho antes de celebrarse los comicios nacionales”, debido a que consignó su programa antes del 7 de octubre, es decir “no lo daba ganador en las elecciones presidenciales”, acotó.

“Cero kilómetros”

“Comete el error de prometer acciones que ya se han ejecutado o están en pleno procesos de ejecución. Escuelas, vialidad, infraestructura policial, viviendas, producción y suministro de agua potable, entre otros ofrecimientos que son concreciones o hechos evidentes en nuestra realidad actual”, dijo.

Consideró que el programa de gobierno del candidato de la (MUD), no tiene ninguna originalidad sustancias, “promete reparar vías que están en buenas condiciones o en procesos de reparación, así como un hospital donde ya existe uno, promete pozos profundos donde ya hay acueductos, y además desconoce el avance de la cobertura de acceso al agua potable en la población”.

“No reconoce la excelente gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, es un desconocedor de la realidad actual del Estado Bolívar”, agregó.

Del mismo modo, Rivero calificó a Andrés Velásquez como un candidato “cero kilómetros”, puesto que no hay ninguna referencia a sus dos períodos o a su devenir como político o su rol como diputado a la Asamblea Nacional.

El diputado criticó que desde el punto de vista metodológico la falta de ubicación histórica o de marco referencial es un problema, el documento carece de metodología o no se explica en su contenido. “El título promete un enfoque territorial que no se concreta con lo plasmado en el documento, puesto que el desarrollo del texto responde a áreas temáticas y no a bloques o a ejes territoriales”.

Por otro lado, señaló que la propuesta tiene errores hilarantes, no hay un desglose amplio de cada uno de los puntos tratados en el texto, por lo tanto consideró que el documento fue realizado “sin rigor, ni revisado seriamente”.

Finalmente afirmó que la propuesta de Gobierno de Andrés Velásquez, obedece a una candidatura nacional y no regional, ya que existen ítems que no corresponden a la problemática y realidad del Estado Bolívar.

Poco original

El diputado de la (AN), José Ramón Rivero, consideró que el programa de gobierno del candidato de la (MUD), no tiene ninguna originalidad sustancias, “promete reparar vías que están en buenas condiciones o en procesos de reparación, así como un hospital donde ya existe uno, promete pozos profundos donde ya hay acueductos, y además desconoce el avance de la cobertura de acceso al agua potable en la población”. Asimismo, agregó que el aspirante “no reconoce la excelente gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, es un desconocedor de la realidad actual del Estado Bolívar”, agregó. Por último, Rivero calificó a Andrés Velásquez como un candidato “cero kilómetros”, puesto que no hay ninguna referencia a sus dos períodos o a su devenir como político o su rol como diputado a la Asamblea Nacional.

Nueva Prensa 27/10/12
http://www.nuevaprensa.com.ve/site/articulo/55779/JosRiveroVelsquezdesconocelarealidaddelEstadoBolvar/

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.