Eventos / Noticias

16.Feb.2013 / 12:44 pm / Haga un comentario

Javier Bello Blanco
Foto: Livio Quintero

Ciudad Bolívar.- Con motivo de la celebración del 194 aniversario de la instalación del Congreso de Angostura, realizado el 15 de febrero de 1819 por el padre de la patria Simón Bolívar y en donde se dio inicio a la fundación de la Gran Colombia, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, acompañado de parte del tren ejecutivo nacional, visitaron la plaza Bolívar de la ciudad capitalina, el acto también contó con la presencia del gobernador de la entidad Francisco Rangel Gómez, alcaldes de diversos municipios bolivarenses y demás miembros del gabinete regional.

En tal sentido, Héctor Rodríguez, Ministro del Poder Popular para el Deporte, fue el orador de orden del evento, en su alocución, parafraseó parte del discurso proclamado por El Libertador en la histórica fecha. “Nosotros representamos a la juventud bicentenaria, para los años 80’s se estaban gestando movimientos revolucionarios en los barrios, frentes campesinos y demás colectivos históricamente excluidos, con un país en el que los gobiernos de turno habían disminuido el gasto social y habían abierto la brecha entre los más pobres y los más ricos, ya se estaban gestando las ideas revolucionarias que el Presidente de la República ha sacado a flote”. Destacó.

Continuando con la tónica de la fecha histórica, Rodríguez señaló que la sumatoria de los esfuerzos del gobierno nacional y de todos los venezolanos, así como de sus fortalezas, permitirán que el país siga adelante, acotó que la libertad de Venezuela va de la mano con la libertad de los países de América Latina.

Tercera República

Entre tanto, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, señaló que el 15 de febrero no debe ser recordado sólo por el asentamiento del Congreso Constituyente de la Gran Colombia, sino también, por la conformación de la Tercera República. “Aquí está la juventud de oro quienes están contribuyendo con las políticas libertarias de Bolívar impulsadas por Hugo Chávez, felicito al ministro Rodríguez por ese gran discurso y porque a su corta edad está haciendo un trabajo invaluable en pro del impulso del deporte en el país”. Reseñó.

En el mismo orden de ideas, Maduro rechazó categóricamente los actos de violencia suscitados en la embajada de Cuba en Caracas el pasado jueves por parte de algunos sectores de oposición, informó que desde del 4 de febrero pasado se están haciendo reuniones en torno al rescate del tricolor nacional, símbolo tomado por la “derecha” venezolana como bandera política según explicó. “Hoy (ayer) vemos con preocupación que se están repitiendo los actos del 11 y 12 de febrero de 1992 cuando el alcalde del estado Miranda Henrique Capriles Radonski acompañado de Leopoldo López asaltaron la sede diplomática de Cuba, eso es algo inadmisible, agradecemos el rápido accionar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”. Esgrimió.

En torno a la ola de especulaciones que se han generado por el anuncio del aumento del dólar en días pasados, el Vicepresidente señaló que se han tomado ciertas medidas económicas para frenar los actos especulativos realizados por parte de algunos sectores económicos, señaló que la nueva estructura de la administración de la divisas en el país va dirigida a frenar el mercado paralelo, la reestructuración de Cadivi establecerá controles previos y posteriores que no existían, por lo que los empresarios deben garantizar que los dólares que se le entregan deben llegar nuevamente al país. Acotó que la eliminación del Sitme no debe generar preocupación en los comerciantes, el país tiene suficientes dólares para satisfacer la demanda legal del país, todo el que quiera trabajar con honestidad tiene el apoyo contundente del gobierno venezolano.

En torno a la postulación hecha por el gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, para la realización de los Juegos Panamericanos 2019 en la entidad, tanto Maduro como Rodríguez, se comprometieron en hacer todo lo posible para que tan importante justa deportiva se dispute en el país, el principal de la cartera deportiva nacional anunció que para el próximo miércoles estará de nuevo visitando el estado Bolívar, no especificó el motivo de la visita.

Primeras fotos de Chávez

Nicolás Maduro, Vicepresidente Ejecutivo de la República, manifestó su alegría en torno a la publicación por parte del Ministro Para el Poder Popular de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza en su cuenta Twitter (@jaarreaza) de unas imágenes del Presidente Hugo Chávez acompañado de sus hijas. “Luego de 68 días de la cuarta operación del comandante, lo vemos sonriente y muy bien acompañado de su familia, algo que nos llena de mucho orgullo pese a la ola de descrédito emprendida por sectores adversos al gobierno nacional”. Destacó. Poco después de la cadena de radio y televisión y del twit del ministro, se produjo un revuelo en las redes sociales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.