8.Mar.2013 / 02:18 pm / Haga un comentario

La entonación del himno nacional es interpretada por la Orquesta Sinfónica y Coral Juvenil Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel

Correo del Orinoco.- Este viernes, a las 12:02 minutos del mediodía, inició el ceremonial de jefes y jefas de Estado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

La impactante entonación del himno nacional fue interpretada por la Orquesta Sinfónica y Coral Juvenil Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel.

Durante ese momento, diversos mandatarios del mundo, como el de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, lloraron junto al pueblo venezolano. Al mismo tiempo, el presidente de la hermana República de Ecuador, Rafael Correa, interpretó las gloriosas notas del himno nacional en compañía de los millones de venezolanos que despiden a Chávez.

Con un mar de lágrimas en sus ojos, el presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadinejad, besó al féretro donde reposa su par venezolano.

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, y el ministro para la Defensa, Diego Molero, hicieron una entrega póstuma al Comandante, Hugo Chávez,  de una réplica de la espada de El Libertador Simón Bolívar.

El monseñor Mario Moronta, Arzobispo de San Cristóbal (estado Táchira)  y amigo personal de Chávez, dirigió un oficio religioso ante las 54 delegaciones internacionales.

De acuerdo con un mensaje en Twitter difundido por el periodista Rolando Segura (TeleSur), los honores rendidos a Chávez son difundidos por todas las televisoras del mundo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.