14.Mar.2013 / 07:13 pm / Haga un comentario

En Cadena Radial por más de 60 emisoras en todo el estado Bolívar, Rangel Gómez condenó el nombre que la oposición designó a su comando de campaña

Como invitado especial de la emisora Máxima 99.5 FM en el municipio Caroní, el Gobernador y Jefe de Campaña del Comando Hugo Chávez del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, estuvo en un conversatorio político con representantes de la palestra regional, el cual se transmitió a través de más de 60 emisoras en todo el territorio Regional. Dicho conversatorio estuvo dirigido por Honorio Requena, en compañía del Secretario General de Gobierno, Teodardo Porras; y el Secretario de Planificación y Desarrollo, José Ramón Rivero.

Recordando a quien pariera a esta Revolución, nuestro eterno líder y segundo padre de la patria, Hugo Rafael Chávez Frías; el primer mandatario regional destacó las actividades que se llevan a cabo en la Academia Militar de la capital del país, que originó la extensión de los tres días de duelo, sumándole siete días más en capilla ardiente, donde el pueblo se ha volcado a rendirle respeto a quien le rindió respeto al pueblo.

“Aun así, no será suficiente” anexó Rangel, “el viernes el cuerpo de nuestro líder será trasladado a la sede del Comando General Militar Bolívar, donde Continuará abierto para que el público siga visitándolo, porque el público será quien se convierta en el primer guardián de los restos de Chávez”.

Rangel agregó que es el mismo pueblo quien ha cambiado la opinión de muchas personas, sobre todo internacionalmente, al ver las imágenes del pasado 6 de marzo, cuando el pueblo se abocó a la calle a ver pasar por última vez a nuestro presidente. “Aquí en el estado Bolívar, han estado saliendo autobuses permanentemente hacia Caracas, porque quieren ir. Ahora no pueden decir que es que le estamos pagando. Es el pueblo que ha decidido moverse. Hasta tuvimos que cambiar el horario de salida de los autobuses, para que lleguen de noche a la capital, porque en las noches baja la cola. Es una Capilla Ardiente 24 horas”.

Aprovechó la oportunidad el líder regional  para contar sobre la visita de su colega el Gobernador del Estado de Roraima (Brasil) José de Anchieta Júnior; a quien, por la cantidad de personas que se encontraban en la Academia Militar, tuvieron que meterlo por el área de la cocina cuando vino a presentar sus condolencias. “Además que le agradecemos enormemente el apoyo solidario al gobernador de Roraima, quien decretó tres días de duelo” agregó.

Bolívar triunfador

Siguiendo “Ancheta me comentó sobre su sorpresa ante el fervor del pueblo cuando vio las reacciones de las personas al momento de acercarse a la urna. Y ahora es que el mundo va a conocer a Chávez, y eso es algo que el oposicionismo no quiere entender. Chávez sacó a flote a Bolívar, y al asumir ellos el nombre en su comando; lo que conseguirán es ponerlo a perder, porque van a perder, y Bolívar es un triunfador”.

En cuanto a la candidatura del Presidente (E) Nicolás Maduro, Rangel afirmó fervientemente “estoy más que seguro que el candidato Maduro va a sacar más votos que Chávez. Todos esos que no votaron para el 7O, van a votar ahora para alcanzar los 10 millones, porque es Chávez quien está encabezando la campaña; así lo decidió el pueblo cuando Maduro preguntó si querían que el comando siguiera llamándose ‘Comando Campaña Carabobo’ o si se lo cambiaban a ‘Hugo Chávez’ y, una vez más, para que no digan que aquí no hay democracia, fue el pueblo quién decidió el nombre”.

Es importante destacar la posición en la que nos dejó el Líder de nuestra Revolución Bolivariana, con un gobierno establecido y un sucesor encaminado a seguir su lucha. En cambio la oposición tenían como veinte posibles candidatos, durante la enfermedad del comandante; “mismos que desaparecieron y le echaron el muerto a Capriles. Lo están echando a los leones para que se queme políticamente. Esa es la jugada” dijo Rangel.

En cuanto al Comando de Campaña Hugo Chávez en Bolívar, el Jefe Regional adelantó que los 11 líderes municipales, serán los mismos 11 que estuvieron en la pasada campaña para el 7O, y luego de una reunión prevista para la tarde (del 13/03/13) serían juramentados para iniciar de una vez el trabajo exitoso de esta campaña que terminará en abril con la victoria del candidato, el hijo de Chávez, Nicolás Maduro.

“Es momento de montarnos en el carril, sin ver a los lados y sin perder más el tiempo. Todo cae por su propio peso, y a la oposición se les van a caer las mentiras, así como se les descubrió el paquetazo del año pasado. Ellos no tienen ninguna mesa de ‘unidad’, se nota la tirria que hay entre ellos. Por eso es que ya nosotros tenemos la maquinaria montada y las UBC están llamando a todos los líderes del 1×10”.

Rangel también agregó que la activación es en la calle, con el único objetivo de sostener el proceso de Revolución Bolivariana. “Tenemos que asegurar la victoria por Chávez, que hasta su vida dio. Chávez es el único que recorrió las Empresas Básicas de Bolívar, y es por eso que los trabajadores han decidido cambiarle el nombre a la Plaza del Hierro, y ponerle ‘Plaza Hugo Chávez’”.

Mucho la oposición se ha afincado en el hecho de que Nicolás Maduro no tiene la experiencia, ni la carrera política, para asumir la presidencia. “A esa oposición les quiero decir, que estoy orgulloso de Maduro, y que quien ahora sí maneja el autobús del progreso, se llama Maduro; y tuvo seis años como canciller de la República, y eso es un hecho”.

Panamericanos

Uno de los mayores sueños de Hugo Chávez, fue convertir a Venezuela en una potencia, y una de esas es el deporte. 14 años de apoyo al deporte demostraron que tenemos potencial y que se cuenta con un gobierno que ha apoyado la cultura, el deporte, la música, el cine, la lectura.

Un logro fue haber sido sede de la Copa América 2007, y otro sueño que tenía el presidente era los Juegos Panamericanos 2019. “No hemos dejado de trabajar para hacerle ese sueño. Ya tenemos la sede del equipo promotor que estará ubicada en el Centro de las Artes, al lado de la Plaza Miranda en el municipio Heres. Ya estamos pensando donde estará ubicada la Villa Olímpica Bolivariana, aunque todavía no sabemos el sitio exacto”.

Asimismo, quien ha liderado la Gestión Rangel por 8 años, destacó que no solo el estado Bolívar tiene su mirada en los Panamericanos; también se está peleando para ser sede de los Juegos Bolivarianos 2017. “Esto significa que ya, dos años antes de los Panamericanos, estaremos más que listos para recibirlos. Hay que ver lo que significa para Ciudad Bolívar ser la sede unos juegos tan importantes, y ya se decidió designar al estado como el Centro de Entrenamiento de Alta Competencia en todo el país”.

Paso de vencedores

Si algo se sabe es que el pueblo venezolano está de luto. Pero eso no nos detendrá para luchar por el legado de Chávez. Recordando las firmas que se hicieron en un afiche en honor al comandante, el Gobernador Rangel plasmó la frase “Yo quiero ser como tú”: “es un sentimiento que tenemos todos, pero nos falta mucho para ser como Chávez. Si lo sabré yo, que estudié con él, que tuve la dicha de decir que era mi amigo, que fue mi compañero y que lo considero mi maestro”.

Eso es lo que nos dejó Chávez, un líder que será llorado por mucho tiempo, pero que a pesar del luto, “tenemos la entereza de lograr una victoria absoluta, aplastante, y derrotar lo que verdaderamente hace daño a la patria, para seguir impulsando el sueño de Bolívar, y para honrar la lucha de nuestro líder” concluyó Rangel.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.