Entrevistas

25.Mar.2013 / 09:16 am / Haga un comentario

Nuestra soberanía está cada día más vigente y más resguardada por un gobierno responsable, ejecutor de la independencia que se manifiesta en cada acción que desde esta revolución nos confirma que estamos transitando el camino hacia el desarrollo social, económico y productivo de una nación que siempre tuvo todo para ser una potencia mundial, sólo faltaba este motor generador de tantas iniciativas trascendentes y que con mucho orgullo nos permiten decir que hoy definitivamente Tenemos Patria.

Las medidas económicas que entran en vigencia son una manifestación del respaldo profundo y la credibilidad que este gobierno revolucionario guarda para el pueblo emprendedor, para la pequeña y mediana industria que concentra la fuerza laboral pujante, esa que hace Patria.

Esta nación tiene todos los recursos necesarios para asumir el reto de ser altamente productiva… solamente que en los gobiernos de la cuarta no habían hecho brillar el diamante que aun sin labrar ya mostraba su fulgor, era un pueblo encadenado a las políticas que beneficiaban a pocos que ni siquiera daban el ejemplo de esfuerzo y de trabajo, sino de la explotación más nefasta de empleados que como esclavos hacían engordar las riquezas de quienes disponían para ellos un salario irrisorio, con pocos o ningún beneficio laboral y además se daban el lujo de echar a la calle a padres y madres de familia si el caso lo ameritaba; así muchas mujeres embarazadas fueron despedidas de sus empleos, así muchos trabajadores en Guayana fueron expulsados cuando SIDOR fue entregada a extranjerosque despidieron a más de 10 mil trabajadores por “reducción de personal” ¡habrase visto en un país petrolero que en lugar de cultivar seguridad social, sea el causante de la más nefasta desestabilización!.

¿Hubo GOBIERNO que respondiera por esas aberraciones que causaron tanto daño durante años? No. Al contrario, había gobierno capaz de hacerse la vista gorda frente a los problemas que enfermaron nuestra sociedad y que aun estamos trabajando para sanarla; uno de esos problemas, la inseguridad heredada de la miseria en la que cayó nuestro país producto de décadas de desigualdad y exclusión total de una vida digna, de los servicios básicos, de oportunidades para la educación y los estudios que liberan, de la salud pública, del transporte digno y de todas las áreas sociales en las que este gobierno continúa interviniendo para DEMOCRATIZAR EL BUEN VIVIR Y HACER JUSTICIA POR NUESTRO PUEBLO.

Cómo no vamos a ser revolucionarios si solamente en la revolución bolivariana formada y hecha realidad por el segundo Gran Libertador del pueblo venezolano, Hugo Chávez, el Comandante Eterno que con un ejército cuyo armamento fue el amor y las batallas de ideas liberadoras logró la emancipación de un pueblo hoy despierto, hoy en el poder, gobernando como nunca en la democracia más protagónica y participativa, buscando su propio destino sin esperar la dádiva de mandatarios, sino trabajando en conjunto con él, hombro a hombro.

Hoy ES UN TRABAJADOR quien es responsable de las riendas de nuestra Patria y con ese trabajador seguimos construyendo una nación para todos, sin exclusiones, donde el ser humano es preponderante sobre el capital, donde importan los trabajadores, la fuerza laboral, los constructores de la Patria y no los intereses de un grupo económico cuyos privilegiados miembros se despiertan a media mañana cuando ya hay un país haciendo destino desde que revienta el amanecer, labrando la tierra, pariendo oportunidades con la confianza de que existe un gobierno velando por sus intereses, como siempre debió ser.

Las medidas económicas fomentadas por nuestro Presidente Maduro y todo un equipo de seres humanos comprometidos con este proceso y sobre todo con la Patria son el resultado de decisiones tomadas con base en proteger los intereses del pueblo más necesitado, velar por nuestro sector productivo, ése que continúa creciendo para asegurarnos como potencia.

Seguiremos promoviendo la justicia haciendo frente a la especulaciónque también fue un problema heredado y solamente combatido en revolución; a la igualdad de oportunidades, para que todas las iniciativas productivas que generen fuentes de empleo y desarrollo tengan prioridad en esta economía y continuaremos fortaleciendo el desarrollo más importante, el de nuestro pueblo representado en nuestros niños y niñas, jóvenes, trabajadores, ese extraordinario legado que nos dejó el Comandante Eterno Hugo Chávez y por quienes esta batalla tiene sentido.

Viviremos y venceremos siempre!

@rangelgomez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.