Entrevistas

10.Jun.2013 / 12:42 pm / Haga un comentario

José Ramón Rivero, Coordinador electoral del PSUV en Bolívar y Diputado de la Asamblea Nacional

José Ramón Rivero, Coordinador electoral del PSUV en Bolívar y Diputado de la Asamblea Nacional, sostiene que la impugnación que pretende hacer la oposición es “más mediática que jurídica”. Afirma que no existe explicación del por qué ese sector difiere de los resultados anunciados el 14A, si las auditorías previas fueron avaladas por sus técnicos.
(Prensa Poder Popular PSUV) El asambleísta José Ramón Rivero en declaraciones, asegura que el único argumento que puede notarse en el discurso opositor es el de causar impacto mediático, pues según argumentó, el reconteo de votos es una solicitud que para nada está apegada a lo estipulado en la normativa electoral, “la oposición sabe que perdieron las elecciones, ellos tienen todas las actas de escrutinios de cada de una de las mesas, ya las totalizaron y su cuenta da igual que la cuenta del CNE”.

En ese sentido, el Diputado manifestó que no hay claridad en las peticiones que en los últimos días han hecho diversos voceros del antichavismo, “Siguen engañando a sus seguidores, así como salieron diciendo que ellos querían reconteo de votos, cuando al final lo que hicieron fue solicitar la auditoria del 46% de las mesas restantes. Ahora pretenden engañar nuevamente al pueblo, generando mediáticamente dudas sobre la auditoría del Consejo Nacional Electoral”.

Además, aseveró que “lo que plantea el CNE como diseño de revisión de 12 mil cajas distintas a las auditadas el 14A, es un esquema similar y de igual valor estadístico al realizado en el 54% de las mesas el día de las elecciones”.  El también Coordinador electoral del PSUV en Bolívar, aseguró que la incongruencia en el discurso opositor queda en evidencia, pues “ellos saben que estadísticamente un muestreo del 54% asegura el 100% de todo el proceso”, razón por la que, tal como ha dicho el CNE, los resultados ya anunciados no podrán ser cambiados.

Denuncias sin base

Asímismo, declaró que desde la tolda roja no han divisado ni un solo argumento sustentable en las denuncias hechas por vocero de oposición, “los casos que ellos han señalado como irregularidades son sólo pirotecnias demagógicas, fuegos artificiales fantasiosos, que de no ser por el clima de violencia que ha generado en el país, serían más bien una ópera bufa sin mayores consecuencias. Hacemos un llamado a éstos sectores a que sean serios y dejen de someter al país a situaciones de violencia que ya han arrojado nueve muertos”.

Respaldó plataforma electoral

“Sólo la huella dactilar de quien está registrado en la mesa puede activar la máquina de votación”, esto dijo el Diputado en respuesta a las declaraciones de sectores opositores que sugieren que el proceso del 14A no fue del todo transparente. Aclaró que “las excepciones que pudieron haberse dado por errores en la lectura de la huella dactilar o por ausencia del registro de la misma, fueron debidamente plasmadas en un acta de incidencia, y como bien sabe la oposición estos errores fueron escasos y no afectaron en nada los resultados finales”.

De igual manera resalta la evidente falta de credibilidad por parte de la oposición a sus propios testigos, quienes «participaron durante todo el proceso, estuvieron presentes en la auditoria del 54%, y no hicieron denuncia alguna acerca del mismo, por lo que nuevamente se evidencia la falta de congruencia y de pruebas contundentes»

Rivero fue claro al revelar la discordancia del argumento opositor, “Es contradictorio que cuestionen al CNE, si ya se están preparando para elecciones municipales, usaron a ese mismo ente para sus comicios internos, y de igual forma el CNE proclamó el triunfo opositor en Lara, Miranda y Amazonas”. Sentenció que sólo quieren “generar zozobra en el país, puesto que no hay sustento real para impugnar”.

(Publicado en 29-04-2013 en  www.abrebrecha.com /Diario El Luchador /Diario Primicia / Diario de Guayana)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.