Artículos

29.May.2014 / 04:50 pm / Haga un comentario

img.php

José Ramón Rivero (@joseramonrivero)

El cuarto de siglo de Angostura, llega en un momento en el cual se consolida una política de recuperación a través de la acción sostenida desde hace diez años por Francisco Rangel Gómez y más recientemente por el alcalde Sergio Hernández.

Está en marcha la rehabilitación de sus arterias viales, la recuperación de espacios públicos como el Jardín Botánico, el Parque Ruíz Pineda, el Casco Histórico, hay un renacimiento del hecho cultural, concretado en la extraordinaria dinámica del Museo Jesús Soto, que ahora está al servicio de los bolivarenses, así como un aumento en los servicios.

Así mismo se inauguró la sala José Antonio Abreu en el Complejo Cultural Bolívar que ahora es sede de la Orquesta Sinfónica de esta ciudad y la recuperación del Paseo Orinoco como espacio de esparcimiento familiar  así como de turistas, permitiéndoles a todos  contemplar y disfrutar de paisajes hipnotizantes.

El transporte público está mejorando notablemente con las nuevas unidades y las renovadas rutas urbanas, el agua potable para todos los bolivarenses es ahora una realidad en avance, con la construcción del Acueducto del Oeste de Ciudad Bolívar, también es tangible la rehabilitación total de las escuelas técnicas, la construcción de nuevos espacios educativos y centros de salud completamente equipados, instalación de nuevas universidades y otras tantas acciones que no caben en 2500 caracteres.

Actualmente  hay una clara política que convierte a Ciudad Bolívar en epicentro administrativo de la faja petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, la cual requerirá 15 años de intensa construcción y 200 años de extracción petrolera, siendo el proyecto más importante del mundo en los actuales momentos. En esta dirección Pdvsa la Estancia ya tiene la designación de su sede, el gobernador ha vinculado acciones y ha anunciado públicamente que viene más para la capital, en una presentación realizada el jueves pasado con emprendedores y generadores de opinión de distintos sectores.

En este sentido está  pautada la construcción de un Hotel Escuela para la formación de talento humano en el área hotelería turística, la  construcción de la Sede de Pdvsa, desarrollo del Parque Ferial y de Exposiciones, de igual manera se realizará un gran proyecto con la conversión a intersección semaforizada de la redoma Ruiz Pineda, para aliviar el tráfico en esta importante convergencia de arterias viales.

Finalmente el gobernador anunció abordar la culminación de una obra que nunca debió incrustarse en el corazón del casco histórico de Ciudad Bolívar, afeando el palacio de las Artes y la Plaza Miranda, la conocemos socarronamente con el apelativo de “mamotreto”, una edificación que rompe con la arquitectura colonial del centro, pero es peor dejarlo tal cual está por la acción irresponsable de un gobernador que fue incapaz de concluirla en 8 años de muy mala gestión. Se harán las adecuaciones a pesar de no existir planos, se recreará una fachada y se rehabilitará el interior para que funcionen anfiteatros, sitios de esparcimiento y se ubicó un terreno que servirá de estacionamiento, el cual nunca pensaron en construir.

La Ciudad Bolívar que en los últimos 50 años del siglo pasado fue relegada por un modelo basado en la extracción y semitransformación de minerales para ser ofertados como materia prima con muy poco valor agregado, la estamos revolucionado… en  los próximos años la transición socialista seguirá cargando de buenas noticias a la capital histórica, a la entrañable Angostura.

publicado Jueves 22 de Mayo de 2014

 Ciudad-Bolívar

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.