Artículos

10.May.2016 / 01:10 pm / Haga un comentario

Por  el 4 mayo, 2016 @jontiverosEA1-1-10

Alrededor de 2,5 millones de trabajadores de la administración pública se ven favorecidos con el reciente aumento salarial de 30%, que entró en vigencia a partir del domingo 1° de mayo.

José Ramón Rivero, viceministro de Inspección, adscrito al Ministerio del Trabajo, explicó que no sólo aquellos trabajadores de la administración pública que se ubican en salario mínimo fueron beneficiados, sino también todas las escalas salariales, con igual porcentaje de incremento salarial.

El alto funcionario celebró el reciente anuncio del Presidente de la República, Nicolás Maduro, exponiendo que este incremento salarial resulta extraordinario “a pesar de la baja en los precios del petróleo y la guerra económica”.

Como “significativo” calificó Rivero el aumento salarial, que ahora se ubica en Bs. 15.051 por sueldo mínimo y Bs. 18.585 por concepto de alimentación, lo que da un ingreso total de Bs. 33.636.

“Vemos como en países como España el desempleo ronda el 20%, en Portugal se ubica en 11%, mientras que en Venezuela esta tasa, de 6%, es una de las más bajas del mundo”, indicó.

Explicó que según informes del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en la mayoría de los hogares venezolanos se perciben ingresos de dos salarios mínimos, por lo que este aumento representa “una entrada mayor de recursos a estos hogares, que ahora perciben más de 67 mil bolívares mensuales”.

Empleo garantizado

“Reconocemos el esfuerzo del Presidente Nicolás Maduro en aumentar los sueldos, cuando en países como Europa castigan a la población cuando están en crisis económica. En Venezuela, desde el Ministerio de Trabajo, con Oswaldo Vera a la cabeza, garantizamos la permanencia de las personas en sus puestos de trabajo”, expresó.

http://elaragueno.com.ve/region/25-millones-de-trabajadores-publicos-se-favorecen-con-incremento-salarial/

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.