Noticias

22.Jul.2010 / 12:54 pm / 1 Comentario

En la noche de este miércoles, arribó a Ciudad Bolívar, estado Bolívar, la Franja Azul con las 7 estrellas que hasta ahora el pueblo venezolano ha bordado a la Bandera que cubrirá los restos inmortales del Libertador Simón Bolívar.

En una ceremonia a la que asistieron el Mandatario Regional, el Alto Mando Militar junto al Ministro de la Defensa, representantes de los Poderes Públicos estatales y público en general, se recibió esta histórica tela a la que se bordará la Octava y última estrella, la que decretó el Libertador en conmemoración de la última provincia que se sumó al grito patriota e independentista de 1810.

Manos del pueblo, entre ellas las de integrantes de la etnia Pemón, participaron en esta histórica, inédita y popular ceremonia. Este jueves, la franja continuará viaje a Puerto Ayacucho y Portuguesa, para luego regresar a Caracas, donde será armado el Estandarte Tricolor que será entregado a Bolívar este sábado, en un aniversario más de su natalicio.

 

Comentarios

22.Jul.2010 04:40 pm
teo porras (Bolivar) dijo:

un acto que nos lleno de emoción sincera que Jose ramón describió con acierto en vivo por la radio; el protocolo que se preparo desde la llegada, su traslado, la visita y rendimiento de honores en el salón del Congreso de Angostura, y el acto de costura de la Octava estrella, además del comportamiento cívico de todo el pueblo presente al habersele permitido tocar la pieza azul que se unirá para finalmente formar la bandera, perduraran en la historia de nuestro hermoso casco histórico de Ciudad Bolivar.
Jose Ramon, cuenta con nosotros

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.