Entrevistas

19.oct.2016 / 03:51 pm / Haga un comentario

José-Ramón-Rivero

El responsable de Organización y Técnica Electoral del PSUV en el estado Bolívar, José Ramón Rivero, realizó un análisis punto por punto de las situaciones que establecen que la llamada recolección de firmas de parte de la oposición para un referéndum revocatorio es un completo fraude. Para comenzar estableció que en la opinión del Partido Socialista Unido de Venezuela, si se da el proceso de recolección de firmas este sería fácilmente anulable ante el tribunal electoral debido a las múltiples irregularidades que rodearon la convocatoria al mismo.

“La cantidad de muertos firmantes, la cantidad de menores de edad, las querellas emprendidas por ciudadanos que no firmaron y aquellos cuyas rúbricas fueron clonadas, han manchado este proceso desde el comienzo” destacó Rivero

Por otra parte determina que no hacía falta que recogieran los casi tres  millones de firmas que anunciaron que colectarían, esta acción la tildó de show barato “No hacía falta que recogieran un millón de firmas, sólo bastaba que presentaran menos de 200  mil rubricantes, pero con un proceso bien hecho, como manda la ley y la norma; porque la revocatoria de un mandato presidencial no puede ser asumida como una mamarrachada”. Expresó el dirigente psuvista.

Afirmó que para el PSUV esa es una nueva evidencia de que la oposición no quería ni quiere el revocatorio, ya que en su opinión si ese es su objetivo máximo como lo han planteado a nivel internacional, lo lógico es que hubiesen cuidado que el proceso inicial fuese llevado a cabo sin mácula, “Lo correcto es que el proceso que se realizó hasta ahora se anule totalmente y si insisten en revocar al presidente Nicolás Maduro, que comiencen de nuevo, desde cero”. Puntualizó Rivero.

De igual manera el responsable en materia electoral del Psuv continúo su declaración destacando la incapacidad voluntaria o natural de la oposición, así como sus ansias de poder haciendo uso de la violencia “Ya se ha explicado desde todo punto de vista que si la oposición quería referéndum este año tenía que comenzar desde enero y no lo hicieron, tenían que recoger las firmas iniciales sin hacer trampas, ni clonar firmas y no lo hicieron. La única justificación para estas acciones, aparte de la torpeza, es el escenario detonador de violencia, generando un engaño para convencer a sus seguidores y a la comunidad internacional y así justificar la guarimba.”

Por otro lado manifestó que es evidente que los venezolanos y las venezolanas están saturados y cansados de las mentiras de la derecha cuarto republicana y sus versiones de nuevo cuño, a quienes no les importa la vida de inocentes.

Para cerrar la declaración, Rivero destacó el hecho de que en el PSUV están preparados para lo que surja. “Ya tenemos dispuestos a más de un millar de hombres y mujeres capacitados para ser testigos, en el caso en que se mantenga el cronograma y también seguimos teniendo nuestra militancia comprometida y movilizada en la calle, para defender esta revolución y sus conquistas.”

(Prensa Poder Popular Psuv)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.