Noticias

2.Ago.2010 / 11:21 am / Haga un comentario

Aspirantes a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizaron una rueda de prensa este domingo para rechazar las críticas a las acciones emprendidas por el gobierno regional en materia de seguridad efectuadas por voceros de la Mesa de la Unidad regional.

El diputado del parlamento y candidato a la reelección Rafael Gil Barrios fungió como portavoz de los postulantes de la tolda roja; mientras José Ramón Rivero, Nancy Asencio, Richard Rosas y Tito Oviedo respaldaron el pronunciamiento.

El discurso de Barrios estuvo plagado de comparaciones basadas en las acciones emprendidas en materia de seguridad pública, entre la gestión del actual gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez y el ex mandatario regional Andrés Velásquez.

Esto a propósito del paquete de leyes que los candidatos opositores aseguraron llevaría a discusión al parlamento de ganar las elecciones del próximo 26 de septiembre, entre las que destacan una ley de control de armas, otra de protección contra las familias de las víctimas de la violencia y un plan de previsibilidad y seguridad ciudadana.

Descalificaciones

A juicio de Barrios las declaraciones de Velásquez buscan «desestabilizar y generar un clima de zozobra» y lo señaló como «traicionero», «mentiroso» y «turista político». Además lo acusó de perseguir intereses personales y fomentar «políticas de exportación de terrorismo y orientadas a plantear la inseguridad como elemento fundamental».

En ese sentido desestimó la capacidad de debate de los opositores asegurando que «no tienen ni la rectitud ni la ética necesaria para medirse con los candidatos del PSUV».

Resaltó los avances en materia de seguridad ciudadana logrados por Rangel Gómez, y mencionó a este respecto: 27% de  disminución de la delincuencia en términos generales y la participación e inclusión de los uniformados en los distintos programas regionales y nacionales «en materia de vivienda por ejemplo, en los complejos habitacionales que se están desarrollando».

Cuestionó las fuentes de financiamiento de la campaña política de la oposición y continuó descalificando a Velásquez al apuntar «su principal virtud ha sido la de la traición, estar a espaldas del pueblo ofreciendo que va a llevar una ley de desarme cuando en la Asamblea Nacional estamos precisamente trabajando una reforma a esta ley que ya ha sido discutida con todas las instituciones que están involucradas».

Fuente: Correo del Caroní 02/08/2010.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.