Noticias

13.Feb.2011 / 03:00 pm / Haga un comentario

El diputado José Ramón Rivero rechazó las acusaciones de Andrés Velásquez en contra del gobernador Francisco Rangel, “inventando que el ex alcalde del municipio Sifontes es un preso político de los Gobiernos regional y nacional, pues Carlos Chacellor es un tarifado de Cristalex desde el ´92”.
Aseguró que Chancellor “se ha estado entendiendo con Cristalex desde hace mucho tiempo” y eso se refleja en el informe de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, donde el mencionado reconoce que recibió 5 mil dólares mensuales durante un año de la trasnacional y que firmó un memorandum de entendimiento con Cristalex para explotar la concesión en Papayal.
Igualmente, en el documento reconoce que obtuvo 100 mil dólares por firmar un convenio con la empresa y que ordenó el desalojo de 47 mineros “porque creaban trastornos de orden público”.
De parte de la trasnacional – continuó Rivero -, su presidente Stephen Gosh afirmó que la cooperativa manejada por el ex alcalde recibió 2.5 millones de dólares gracias a un contrato.
“Está claro que el único que está cometiendo ilícitos es Chacellor, quien fue acusado por generar pánico en la colectividad, agavillamiento, cierre de las vías de circulación y malversación de fondos”, explicó el diputado.
Agregó que “los señalamientos de Velásquez son falsos y su interés en defenderlo será porque también se ha beneficiado de Chancellor. Mientras tanto, desde el Partido Socialista Unido de Venezuela mantenemos la posición de averiguar el caso”.
Otra de las pruebas que mencionó Rivero fue la declaración de Edgar Cabrera sobre la conspiración con Chancellor en contra de su esposa. “Cabrera confesó ser un minero de El Dorado que llegó a la cámara de Tumeremo gracias a su ambición política. Aceptó que conspiró en confabulación con el ahora preso, en contra de su propia esposa para sacarla de la alcaldía”.
“Una persona que daña de esa manera a su propia esposa no tiene credibilidad ni moral para inculpar a otro. Los 15 millones de los que hablan para incriminar al gobernador Rangel fueron usados por el entonces CVG Gosh para mejorar el servicio de agua en el estado, pues esta siempre ha sido prioridad”, aseguró.
Finalizó recordando que la gestión de Francisco Rangel se puede ver en la calle, por medio de inversiones en materia de agua, seguridad, educación o infraestructura, tal como lo hizo cuando presidió CVG; a diferencia de otras gestiones que sólo se quedan en palabras y en beneficios personales o de unos cuantos.

El Progreso 11/12/2010

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.