Noticias

26.Feb.2013 / 04:28 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Este miércoles 27 de febrero se realizará una gran movilización en Caracas, para conmemorar los 24 años de El Sacudón, también conocido como El Caracazo, día en que el pueblo se alzó contra el paquete de medidas económicas neoliberales impuestas por el Fondo Monetario Internacional y aplicadas por gobierno lacayo de Carlos Andrés Pérez.

Es de recordar que aquellos días fueron masacrados miles de venezolanos (cifras extraoficiales hablan del 3 mil), por el solo hecho de salir a las calles y rebelarse.

Este miércoles el pueblo revolucionario conmemorará este día con la consigna “27F: Rebelión Patriota”, y marchará desde la escuela República del Ecuador, ubicada en la avenida San Martin, hasta la Plaza Caracas. La convocatoria es a partir de las 9 de la mañana.

A lo largo del recorrido habrán 4 puntos de agitación: iglesia Palo Grande, plaza Capuchinos, esquina de Angelitos y la plaza Miranda.

La invitación es que vayamos todas y todos a machar para honrar la memoria de un pueblo que dio la primera batalla contra el neoliberalismo; y para no olvidar la masacre ocurrida por la acción de los gobiernos adecopeyanos de la IV República, que enluta nuestra historia de luchas populares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.