Noticias

4.Mar.2013 / 11:19 am / Haga un comentario

Sección – Política
Escrito por Jhoalys Siverio jsiverio@eldiariodeguayana.com.ve Fotos: Jesús Abinazar
Jueves, 28 de Febrero de 2013 05:01

La mayoría de los cargos fueron ratificados, como el de la Primera Dama, Nidia Escobar de Rangel, al frente de la Fundación Social Bolívar

En un acto llevado a cabo en el auditorio de Mundo de Sonrisas Caroní, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, juramentó a su gabinete ejecutivo para su nuevo período gubernamental, donde la mayoría de los cargos fueron ratificados, a excepción de algunos, como la secretaría de política en Caroní, al frente de Francisco Ordaz, y Ernesto Rivero en la Dirección de Atención a los Trabajadores.

Las designaciones de este gabinete ejecutivo entraron en vigencia el 26 de febrero de 2013, mediante el decreto 3.858 de la Gobernación del estado Bolívar. Nidia Escobar fue ratificada como presidente de la Fundación Social Bolívar, Teodardo Porras como secretario de gobierno, y Miriam de Porras en el hospital Ruíz y Páez, como representante de la gobernación.

Cargos designados

Entre las direcciones están: Atención al Ciudadano, Wilfredo Vivas; Atención a los Trabajadores, Ernesto Rivero; Atención a la Juventud y Estudiantes, Jesús Baloa; Desarrollo Territorial, Leyda González Campos; Administración, José Belmonte; Tesorería, Evanelly Bello; Desarrollo Económico, Julimer Torres; Desarrollo Social, Mayelis Lara; Servicios Aéreos, Roberto Espinoza.

En la dirección ejecutiva de Relaciones Públicas, Lilibeth Gómez; Tributos Bolívar, Akkis Gómez; Información, Susana Boada; Presupuesto, Magdiel Medina; Protección y Defensa Civil, Andreina Díaz; Control y Gestión, Renny Peña; SAAR Bolívar, César Escobar.

Por las secretarías fueron juramentados: Sergio Hernández, Mantenimiento y Servicios Generales; José Ramón Rivero, Planificación y Desarrollo; José Ángel Díaz, Recursos Humanos; Marilyn Luís Cavidanes, Despacho; Despacho del Ciudadano Gobernador, Efrén Hernández; Autoridad Única en Educación, Brizceida Quiñones; Seguridad Ciudadana, Julio César Fuentes Manzulli; Administración y Finanzas, José Dicciola; Política y Participación Popular, Horacio Alarcón; Cultura, Marisol García; Empresas Socialistas Regionales, Ovanny Aguirre; Ambiente y Turismo, José Aquino.

En cuanto a las instituciones, presidente de Inviobras fue ratificado Héctor Herrera Jiménez; Idebol, Miguel Cambero; Constubolívar, Luis Villanera; director ejecutivo de Asusntos Indígenas, Álvaro Fernández; Irtab, Sobeida Sánchez; Casa de los gobernadores, Gaetano D’ Elías; Trans-Bolívar, Julio César Almeida; Servicio Autónomo de Emergencias 1-7-1, Eduardo Noriega; Planta de Asfalto, Magda Uzcátegui.

Autosostenible

Luego de la juramentación, el mandatario regional manifestó en su discurso la necesidad de apoyar cada uno de los cinco objetivos históricos del llamado Plan Patria, simón Bolívar, para lograr así un proceso de transición hacia la justicia social.

“Estamos jurando y comprometiéndonos con una causa y una gestión… en la analizamos los cambios para seguir avanzando”, dijo Rangel, quien aseguró que “tenemos una cantidad de responsabilidades, y la hemos venido cumpliendo. Por eso estamos aquí”.

En este sentido, destacó las obras de la Gobernación de Bolívar durante sus ocho años de gestión, afirmando que “el hospital Ruíz y Páez es el mejor de Venezuela”.

Igualmente, Rangel Gómez puntualizó que “esta gobernación hay que convertirla en una gobernación autosostenible”, por lo que habló de la instalación de una segunda planta de granito; así como, “el mes que viene la planta de bloques debe empezar a producir 70 mil bloque al día”.

Sobre el turismo también mostró interés, al expresar el proyecto de crear una empresa de turismo, en vista que ya cuentan con el financiamiento para un hotel escuela.

Política con ética

Por otra parte, el gobernador criticó al sector opositor, alegando que “no descansando por abrir cualquier brecha para romper nuestra unidad”, instándolos a aplicar una “política con ética”, pues “no les ha importado la salud del presidente”.

El mandatario regional aprovechó la oportunidad para recordar los hechos del 27 de febrero de 1989.

“Cuando hablan de paquetazo rojo, hay que recordar lo que ocurrió aquel 27 de febrero, donde nadie sabe cuántos murieron, porque eso fue una matazón, producto de un pueblo que salió a la calle a protestar por un paquetazo”, acotó.

Asimismo, aseveró que “Guayana es experta en paquetazo”, al referirse a las acciones instadas por dirigentes opositores en 2001 y 2002, cuando “hicieron el sabotaje con el paro petrolero. No les importó la quiebra de la principal industria petrolera… como los trabajadores no se pararon, entonces no cortaron el gas en Anaco”.

El mejor triunfo

El gobernador Francisco Rangel Gómez agradeció al pueblo y al presidente Hugo Chávez por el apoyo y la confianza brindada. “Gracias a él y al pueblo por haber dado su apoyo y voto de confianza, al ser ratificado por tercera vez en la Gobernación del estado Bolívar”.

Por último, resaltó los resultados de las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre de 2012, el cual define como “el mejor triunfo” que pudo tener el mandatario nacional, pese a que en este proceso electoral “luchamos contra dos enemigos abierto, uno oculto y dos a traición”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.