6.Mar.2013 / 02:36 pm / Haga un comentario

Gran cantidad de jóvenes, trabajadores, campesinos y miembros de consejos comunales de Ciudad Bolívar se concentraron desde tempranas horas de este miércoles en la Plaza Bolívar de esta capital para despedir al Presidente de la República y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

En la concentración los asistentes siguieron de cerca la transmisión por radio y televisión del traslado de los restos mortales de Chávez desde el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo hasta la Academia Militar, en Caracas.

«Se fue un gran maestro y un verdadero líder, quien nos mostró el camino de la libertad a los desposeídos y que continuó la lucha que el Libertador Simón Bolivar inició aquí mismo en este casco histórico durante el Congreso de Angostura», señaló la joven madre Yaritza González, residente del sector Los Coquitos de la parroquia Catedral.

«Chávez seguirá vivo, ya no en su cuerpo sino en el de millones de venezolanos que hemos visto que sí es posible un futuro de libertad y justicia y que seguiremos la lucha en su nombre», señaló el estudiante José Ceballos.

«Aquí lo que hay es amor por nuestro Presidente Chávez, a quien siempre reconoceremos como el máximo líder y guía del pueblo venezolano», señaló por su parte el vocero del colectivo de personas con discapacidad, Eusebio Mendoza.

En Ciudad Guayana, trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) participaron en una misa en memoria de Hugo Chávez celebrada en la sede de esta institución, en el sector Alta Vista.

«No olvidaremos jamás al líder que nos mostró un camino y que se sembró en el corazón de los venezolanos y del continente entero», señaló el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, presente en este acto litúrgico.

«No crea la derecha que se acabó el chavismo. Aquí quedamos millones de personas divulgando y luchando para concretar el mensaje y el proyecto de Hugo Chávez», señaló el trabajador Roberto Espinoza.

En la Plaza Bolívar de San Félix, así como en la Plaza del Hierro de Puerto Ordaz, también se concentraron grupos de trabajadores y luchadores sociales que con banderas y fotos del Presidente Chávez le enviaron un mensaje de despedida.

«Los trabajadores de las empresas básicas tenemos mucho que agradecerle a Hugo Chávez, pues nos salvó de la privatización y el desempleo al que estaban dirigidas nuestras plantas en la cuarta República. Hoy gracias a él somos dueños de nuestras factorías y de nuestros recursos naturales», señaló Andreina Marquez, trabajadora del sector ferrosiderúrgico.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.