Noticias

8.Mar.2013 / 02:31 pm / Haga un comentario

Sección – Inf. General
Escrito por Prensa Polo Patriótico
Viernes, 08 de Marzo de 2013 05:59

Chávez no ha muerto. Chávez vive con nosotros. El fenómeno “Chávez” nunca morirá mientras sigamos en pie de lucha, para no dejar morir a su Venezuela adorada, a la Venezuela que resucitó y por la Venezuela que murió.

En reunión extraordinaria con todos los representantes sindicales de Ciudad Guayana, así como parte de su Tren Ejecutivo, el Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez; hizo un análisis sobre el gran legado que nos queda ahora que el líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, nuestro eterno Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, ya no se encuentra físicamente con nosotros.

Si algo ha quedado claro para todos los revolucionarios que hacemos vida en Venezuela, es que la desaparición del Presidente Chávez, es simplemente “física”. El comandante sigue con nosotros gracias al legado que persistentemente grabó en nuestras almas. Y eso se puede ver en cada uno de los millones de personas que lo acompañaron en su último tramo hacia la academia militar el pasado 06 de marzo.

Eso es algo que ni la oposición, ni los medios de comunicación opositores, ni los internacionales podrán editar, o manipular, o decir que fueron “pagados” para trasladarse hasta Caracas. Chávez somos todos, y seguiremos siendo por los años que vengan. Y eso es algo que no se puede manipular.

El estado Bolívar no se ha quedado atrás en la demostración de afecto y de tristeza que ha nos ha pegado a todos con la lamentable noticia. Una de esas fue la misa realizada por la masa trabajadora de Guayana a despedir al Presidente Hugo Chávez, en las instalaciones de la casa matriz de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), donde estuvo presente el Primer Mandatario Regional junto a la Primera Dama, Nidia Escobar de Rangel, y el Presidente de la CVG, Rafael Gil Barrios.

“Desde Guayana dimos una demostración importante del dolor que nos embarga a todos al perder a un compañero, amigo, hermano, soldado, trabajador y obrerista como lo fue nuestro líder Hugo Chávez. Es un dolor que vamos a expresar por muchos días, y mucho tiempo más, porque Chávez trascendió lo que cualquier mortal ha trascendido. Fue más allá y ahora es que vamos a ver a Chávez” dijo Rangel.

“No lo vamos a tener físicamente, y ahora muchos van a valorar realmente lo que significó Chávez para la Revolución Bolivariana y de Latinoamérica Unida. Y Guayana tiene que seguir jugando un papel importante, porque así lo quería nuestro líder. Cuántas veces se venía, sin que nadie supiera, a maquinar, a pensar, a ver todas las potencialidades que tenía esta tierra para Venezuela, y ver cómo podríamos sacar adelante a este polo de desarrollo” siguió.

El líder regional también hizo un llamado a los presentes sobre el peligro que ahora corremos, “y el que siempre hemos corrido”, por parte de los intereses que el norte quiere sobre el sur. “Primero fue Egipto, Libia, ya están en Iraq, y ahora se van para Irán. Y eso es porque tenemos las primeras reservas petroleras, dicho por la misma OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo). Somos el mejor trofeo”.

Disfraces

El Gobernador mencionó como ejemplo de los “intereses del norte” los comunicados (disfrazadas de condolencias) enviados por los países de Canadá y Estados Unidos, donde, palabras más, palabras menos; hablan de su disposición a establecer “nuevas relaciones”, dando a entender que ya el “obstáculo” no está.

“Eso es lo que nos espera. Pero si ellos creen que la Revolución murió con Chávez, están equivocados. Porque Chávez sigue viviendo en cada uno de nosotros, que no permitiremos que esto muera” sentenció Rangel. Este legado que nos dejó quien se convirtiese en el segundo Libertador de Venezuela, debemos pelear a capa y espada, de la misma forma en que él lo peleó por tantos años. Y con la misma responsabilidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.