Artículos / Noticias

8.Jul.2013 / 01:36 pm / Haga un comentario

Próximo 12 de julio será un día histórico para Venezuela cuando el presidente Nicolás Maduro, asuma la presidencia pro témpore del Mercosur. Demostrando una vez más que gracias a la visión del presidente Chávez,  Venezuela tiene ya ganado en el mundo un papel como referente integracionista en esta nueva geometría de poder.

(Prensa Poder Popular PSUV)

José ramón Rivero, Diputado de la Asamblea Nacional por el Psuv, realizó un análisis sobre la próxima presidencia de Venezuela en el Mercosur,  destacando que es “un paso que representa  un escalafón importante en lo que ha sido una de las políticas más acertadas de la revolución y del Presidente Chávez, la integración en el marco de una audaz visión geopolítica”, indicó que  la visión geopolítica de la cuarta república era “limitada con gríngolas, para asumir solamente como relación prioritaria el cumplimiento de los designios del gobierno de Estados Unidos, no había ningún proceso real de integración, porque los esfuerzos dados en la Comunidad Andina de Naciones, eran marginales y fueron dislocados cuando Colombia inició su tránsito hacia los tratados de libre comercio”.

El diputado diferenció el desempeño político de Venezuela  en antiguos gobiernos donde se mantenía relegada, “Hoy en día Venezuela tiene un rol protagónico en el mundo, tanto por la propuesta que se ha venido desarrollando y concretando en la realidad (…) el establecimiento de multipolos de poder, que rompan la hegemonía estadounidense impuesta después de la caída del Muro de Berlín. Ahora Venezuela ve hacia el Caribe, y se asume como país caribeño en los hechos, Venezuela ve hacia el sur, le toca asumir por un año la presidencia de uno de los bloques comerciales más importantes del mundo”

Rivero concluyó afirmando que la perspectiva del presidente Hugo Chávez, conquistó parte del camino andado y que ahora el presidente Nicolás Maduro continúa con la labor de mantener a Venezuela en la palestra a través de una gestión enrumbada hacia la unificación “Esto se combina con todas las iniciativas integracionistas propuestas por el presidente Chávez, que van desde la Celac, hasta la Unasur, pasando por el Banco del Sur, Petro Caribe y otras tantas alianzas de complementariedad. Al margen de la campaña pérfida y antipatriota desarrollada por agentes de la oposición, podemos decir con muchísima satisfacción que Venezuela tiene ya ganado en el mundo  su papel como referente integracionista en esta nueva geometría de poder, que continúa con una vigorosa dinámica hacía el establecimiento de polos de desarrollo soberanos e independientes”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.